sábado, 13 de febrero de 2016

2ª SEMANA PRÁCTICUM del 8 al 12 de Febrero

Durante esta semana ya he podido conocer como actuaba la profesora en sus clases, mi tutora de prácticas (Rut) tiene este curso a todos los primeros (1ºA-D) y todos los segundos (2ºA-E), siendo tutora de 2ºB.

El procedimiento habitual de las clases suele ser:

Pasar lista al principio de clase.
Corregir si hubiera ejercicios para casa.
Práctica deportiva. (Calentamiento, parte principal y vuelta a la calma)
Guardar material.
Higiene personal y aseo.
Comprobación por parte de la profesora. (Evaluación)

Estos días se está terminando la Unidad Didáctica de Fuerza, con su correspondiente examen práctico, para dar paso a la siguiente Unidad Didáctica de Voleibol, algunos cursos van más adelantados que otros, debido a las fiestas anteriores que han coincidido varios días.

Mi participación ha ido aumentando poco a poco, según las demandas de la clase, bien haciendo algún ejercicio de calentamiento, alguna actividad o explicación de la parte principal, etc.

En líneas generales, puedo decir que me siento muy confiado y seguro en lo que hago, respondiendo mejor de lo que me esperaba, ya que durante los Cineforum del Máster nos metieron mucha presión con la idea de que los adolescentes son lo peor y que iba a ser un caos.... En mi opinión, hay casos y casos, no siempre tiene que ser así, y mostrando respeto, empatía y ganas de trabajar con ellos y para ellos no tiene porqué ser tan malo como lo pintan las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario