miércoles, 18 de noviembre de 2015

Gafas Strobe



DEPORTE Y TECNOLOGÍA

Bienvenidos al Blog PLE de Educación Física y Tecnología, en él iremos publicando información relevante para nuestra área, así como para nuestro público, amantes del deporte, la Educación Física y las nuevas tecnologías.

Nuestra primera entrada la dedicamos a conocer algo más de la tecnología aplicada al deporte, en este caso hablamos de las gafas Strobe, que utilizan luz estroboscópica, estas gafas poseen o utilizan cristales especiales que reducen la visión del deportista, recibiendo menor información.

Una vez que se las quita, el deportista ve como sus reflejos han aumentado de manera considerable, reaccionando más rápido en situaciones de juego. INCREÍBLE!!

Aquí os dejo la imagen de las famosas gafas Strobe.

Hoy en día, muchos deportistas utilizan las nuevas tecnologías o recursos informáticos en sus entrenamientos para mejorar su rendimiento deportivo. Lo que nos hace pensar que podemos sacar el máximo provecho a los descubrimientos que la ciencia hace para el deporte.

Un claro ejemplo, lo tenemos en la NBA donde el jugador Stephen Curry, actualmente uno de los mejores jugadores del mundo, utiliza estas gafas durante sus largos e intensos entrenamientos.



Pincha aquí para ver el vídeo de Stephen Curry utilizando las gafas Strobe.

Impresionante verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario