jueves, 3 de diciembre de 2015

LOADNESS

LOADNESS

Hoy os quiero hablar de la aplicación para smartphones de Loadness, una nueva aplicación para todos los móviles y sistemas operativos.

Con esta app  nuestros deportistas o alumnos pueden introducir sus datos en un test de bienestar y una escala de Borg, directamente desde el móvil, lo que nos ayuda a crear entrenamientos más específicos en función de sus capacidades o su rendimiento.

Cómo funciona?

Pues una vez introducidos nuestros datos nos llega mediante correo electrónico, toda nuestra información monitorizada y personalidad en un documento Excel, con el cual podemos trabajar en función de nuestra carga interna de entrenamiento.

Una vez más tenemos al alcance de la mano, un recurso informático que nos permite mejorar nuestro rivel deportivo o rendimiento.

Mi pequeño consejo, como Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es que no sólo os fiéis de una simple app, el deporte siempre tiene que estar controlado por un experto, ya sea un Licenciado o Técnico Deportivo cualificado.

Muchas veces, tendemos a pensar que porque la "maquinita" diga tal.... somos capaces de hacerlo, pero quizá estemos trabajando por encima de nuestras posibilidades, forzando nuestro organismo inconscientemente. Por lo tanto, tenemos que estar alerta y ser conscientes de nuestras aptitudes.

Pincha en la imagen para acceder a su web.

Una vez más la tecnología al servicio del deporte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario