martes, 5 de enero de 2016

Eduloc

EDULOC

APRENDIZAJE BASADO EN LA LOCALIZACIÓN

Hoy os voy a hablar de Eduloc, una propuesta más para nuestras clases de Educación Física, se trata de una herramienta que incorpora dispositivos móviles con GPS para el trabajo en proyectos sobre nuestro entorno o territorio.

Dicha herramienta que permite a profesores, alumnos y familias poder crear itinerarios, escenarios y experiencia basadas en la localización.

Se trata de un Proyecto llevado a cabo por la Fundació Itinerarium con el apoyo de varias empresas, con el propósito de proporcionar una plataforma tecnológica y una metodología que permita crear Escenarios de Aprendizaje basados en la geolocalización, dentro de las comunidades educativas de un entorno determinado.

Este proyecto consta de dos entornos basados en la tecnologías y una propuesta metodológica.

El entorno tecnológico que debemos utilizar está formado por dos partes:

1. Un sitio Web que permita al usuario (alumno, profesor, familias) crear esos escenarios y actividades basadas en la localización de un área concreta de nuestro entorno.

2.Una app para telefónos móviles tanto Android, iPhone como tablets, que permiten al usuario vivir la experiencia a partir de los escenarios y actividades creados por otros en otra zona diferente.


Aquí os dejo la Biblioteca de escenarios de Eduloc.

Con esta herramienta podemos crear una infinitud de actividades en nuestras clases, a través de dispositivos móviles o tablets con las que nuestros alumnos realizarán actividad física al mismo tiempo que emplean recursos educativos tecnológicos.

Tenemos que tener en cuenta siempre, que todas estas actividades se realizarán con el consentimiento del profesor, por si hubiera algún problema con el uso de teléfonos móviles en el Instituto o colegio, debiendo pedir las pertinentes autorizaciones al tutor y a las familias, en caso de existir alguna prohibición.






Espero que lo disfrutéis y le saquéis el máximo partido en vuestras clases de Educación Física.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario