miércoles, 6 de enero de 2016

TECNOFOBIA EN EDUCACIÓN FÍSICA

TECNOFOBIA

¿ Tenemos Tecnofobia los docentes a la hora de impartir nuestras clases ?

Un reciente estudio de un grupo de investigadores TECNODEF, destinados al estudio de la tecnología digital aplicada en la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física (EF). Tenemos en nuestras manos en una de las asignaturas más enriquecedoras para la formación integral del niño, sin embargo, también es una de las más rezagadas en la aplicación de tecnologías emergentes en el aula.

Y es que las posibilidades que nos ofrecen son inmensas, pues bien podemos analizar movimientos, distancias, velocidades, saltos, lanzamientos, coordinación dinámica, procesos técnicos, entre otros muchas. No es excusa que nuestra asignatura deba ser principalmente práctica, pues con más derecho debemos emplear la tecnología como sus herramientas digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje como en otras muchas materias.

Su inclusión no implica trasladar a un segundo plano los objetivos de la asignatura, sino más bien complementarlos y profundizarlos.

Como bien dijo Albert Einstein:

"La educación es aquello que permanece cuando has olvidado todo lo que aprendiste en la escuela".

Con todo esto, debemos ser conscientes de que con trabajo, creatividad y responsabilidad podemos crear nuevos ambientes de aprendizaje para nuestros alumnos,  manteniendo despierta su ilusión por aprender y seguir aprendiendo.

Un saludo.




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